Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2003/11/30 00:00

Cinco días de paro camionero

Viernes 5, 8:30 horas. No se ha logrado un acuerdo entre los camioneros y el Gobierno, y las centrales de abastos de las principales ciudades del país ya comienzan a mostrar un desabastecimiento de productos y alzas en los precios.

Cinco días de paro camionero

De continuar con esta situación, el fin de semana se acabaría con la reserva de alimentos que escasean. Sin embargo, el Gobierno ha dispuesto caravanas con 16 destinos diferentes para que suministren mercancía en diferentes regiones.

En Bogotá la situación es estable aunque con una leve disminución de alimentos. En Antioquia están represadas cargamentos de frutas y hortalizas que debían ser transportadas a la Costa Atlántica y el Valle del Cauca , lo que ha generado más oferta y menores precios en la región.

En ciudades como Manizales, Pereira y Armenia no llegan el total de alimentos que usualmente provienen de Bogotá y el alza en los precios es notoria debido al aumento de fletes durante el recorrido.

Hoy se cumplen cinco días de paro. Los acercamientos entre el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego y la Asociación de Camioneros de Colombia (ACC) no ha dejado buenos resultados. Estos últimos piden una baja en los precios de la gasolina y los peajes.

Según el ministro, el Gobierno estudia la posibilidad de bajar el precio del combustible Diesel que este año a aumentado 23 por ciento, pero ha dicho que el costo de los peajes es imposible congelarlos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.