Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2004 12:00:00 AM

Ciudad Teatro

Con exposiciones, eventos académicos, talleres infantiles, espacios no convencionales, salas de teatro y música, tres sitios de rumba, VIA: La Ventana Internacional de Artes Escénicas, un mercado persa, el cuadrilátero de Match de Improvisación y obras internacionales, Corferias será convertida en una Ciudad Teatro durante el IX FITB.

Más de 25.000 personas se esperan en este gran escenario que albergará unas 90 funciones en sala sin contar el teatro callejero que se programará en sus espacios abiertos. Once días de fiesta de noche y de día para que toda la familia descubra UN MUNDO PARA VER.

Pagando sólo $5.000 cada adulto (pues los niños entran gratis) podrá asistir a Corferias del 1 al 11 de abril para maravillarse con todo un mundo teatral lleno de saltimbanquis, traga-fuegos, adivinas, faquires y demás personajes de una feria en todas sus áreas abiertas; paradas y desfiles de comparsas multicolores venidas de todo el país; presentaciones de teatro de calle en algunos de sus lugares estratégicos; conciertos de rock, pop, ska, baladas, cumbia y demás expresiones musicales con grupos colombianos en una inmensa y permanente Plazoleta de conciertos; un Circo-Ciudad lleno de equilibristas, malabaristas y acróbatas; un mercado persa donde podrá conseguir marionetas, disfraces, libros, teatrinos, máscaras, maquillaje artístico, bromas, artículos de magia, artesanías, discos y videos.

Un teatro infantil y otra sala de títeres presentarán tres funciones diarias con obras nacionales e internacionales, y los niños pequeños tendrán una guardería especial para tomar talleres didácticos de música, pintura, plastilina, teatro y danza, mientras sus papás se deleitan con montajes internacionales como "Cirkus Inferno" de la compañía Daredevil Opera Company de Canadá; "Los maniquíes del sastre" del Gecko de Gran Bretaña; "Next" de la compañía suiza Mummenschanz; "El canto de las esferas" de Francia, "Anatomía. Titus. Caída de Roma" del Teatro Bulandra de Rumania y "Las tres preguntas del diablo" de Colombia, quienes se presentarán aquí en espacios no convencionales. Como si esto fuera poco y con bajos precios de boletería habrá un salón de exposiciones de vestuarios, fotografías, maquetas de escenografías, telones y afiches.

En los espacios abiertos se darán cita los mejores grupos de teatro callejero de Colombia y del mundo, para que jóvenes y adultos puedan soñar al aire libre. Además en la Plaza de las Banderas estará dispuesto un escenario permanente para conciertos con música para todos los gustos: popular, folclórico, rock y techno. Una fiesta sin precedentes.

Además habrá un cuadrilátero de Match de Improvisación con encuentros internacionales para subir la adrenalina deportiva de la tarde; un salón de cuenteros para los amantes del género, un Café Internet tres recintos de rumba (El Sitio Cabaret, una sucursal de Theatrón y la Bohemia) donde las mejores orquestas de reggae, salsa, cumbia y rock harán bailar y gozar a actores, periodistas, técnicos, espectadores y demás amigos del Festival entre las 8 p.m. y las 4 de la madrugada.

Eventos Especiales trasladará su sede a la Ciudad Teatro, y con el lema "Artes escénicas en el siglo XXI" tendrá una programación académica que incluye talleres, clases magistrales, encuentros con los grandes directores, foros, seminarios y conferencias. Pero el más novedoso proyecto es VIA: La Ventana Internacional de Artes Escénicas, que será un centro de negocios al que se invitarán a directores de festivales internacionales, administradores de las más importantes salas del mundo y promotores de teatro para que vendan y compren espectáculos colombianos y latinoamericanos.

La encargada de cortar la cinta de esta Ciudad Teatro será ni más ni menos que Chavela Vargas, quien a sus 85 años vendrá a Colombia para presentar un concierto el jueves 31 de marzo. Acompañada de la bailarina Sara Baras y del cantaor flamenco Diego "el Cigala", Chavela ofrecerá este gran concierto en el Salón Milenio, que hace parte de una gira mundial de despedida. Una noche que nadie se podrá perder.

Vea toda la información de las obras

Programación de salas

Programación teatro callejero
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.