Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2004 12:00:00 AM

Ciudades Patrimonio histórico de la humanidad se reunirán en la red

Cartagena se constituirá en la sede oficial del Primer Portal mundial de Ciudades Patrimonio Histórico de la Humanidad, que tendrá como principal objetivo unificar la información de las ciudades americanas que han sido declaradas patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Portal será instalado durante el "Taller Reunión Regional para Editores y Puntos Focales del Patrimonio", que se realizará del 10 al 13 de febrero en la heroica, donde se congregarán al menos 20 delegados de 17 países de América tales como México, Brasil, Jamaica, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Cuba, Canadá, Chile, Honduras, Perú, República Dominicana, Colombia, entre otros. Así mismo, España asistirá como invitado especial.

Por compartir una serie de singularidades, objetivos y estrategias hacia el futuro, se unificará y compartirá la información de estas ciudades de las que vale la pena tener en cuenta "las nuevas dimensiones que el turismo ha adquirido en la época contemporánea y que lo proyectan como una actividad que en su acepción más moderna, integra elementos definitivos para su desarrollo, como lo histórico y lo cultural", indicó la ex ministra de Cultura Araceli Morales, quien dirige el proyecto.

En el Portal participan la División de Informática de la UNESCO y la Red de Hermandad de Ciudades Americanas Patrimonio de la Humanidad, proyecto del PNUD.

Este acto hace parte de una serie de eventos que se realizan con el fin de conmemorar los 20 años de ser declarada Cartagena Patrimonio Histórico, Turístico y Cultural de la Humanidad.

Como resultado del taller que se llevará a cabo en la Casa del Marqués del Premio Real, sede del SENA y en pleno corazón del centro histórico de la ciudad, se definirá el Portal definitivo de las Ciudades Americanas Patrimonio de la Humanidad. En otras palabras, en Cartagena se construirá la vitrina de las Ciudades Americanas Patrimonio, para el mundo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.