Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2005 12:00:00 AM

Colado en ley de Justicia y Paz

Lunes 19, 9: 30 horas. Esta semana se conoció el primer caso en que un delincuente común pretende acogerse a la ley de Justicia y Paz sin pertenecer a ningún grupo armado.

El nombre de Ludwin González apareció en una lista de presos de las FARC que tendrían rebajas de penas gracias a la ley de justicia y paz, que pretende desmovilizar y reinsertar a la vida civil a los paramilitares y otros grupos al margen de la ley.

González se encuentra preso en la cárcel de Chiquinquirá acusado de homicidio y secuestro y purga condenas por 30 y 37 años. Fue detenido en 1999 después de asesinar a un profesor universitario a quien arrojó al salto del Tequendama y de secuestrar a una odontóloga en Bogotá. Inicialmente se identificó como paramilitar, luego dijo que pensaba vender a la secuestrada a un grupo que a su vez la quería venderla a la guerrilla.

Luego González dijo ser miembro de las FARC y se "coló" en la lista sin que las las providencias judiciales probaran su pertenencia a este grupo

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?