Home

Noticias

Artículo

CULTURA

Colección Rau en la Casa de la Moneda

Del 28 de junio al 15 de septiembre la Casa de la Moneda del Banco de la República exhibirá la exposición "Obras maestras de la pintura europea, colección Rau".

24 de junio de 2002

Del 28 de junio al 15 de septiembre la Casa de la Moneda del Banco de la República exhibirá la exposición "Obras maestras de la pintura europea, colección Rau".



105 obras maestras de la colección del fallecido Gustav Rau, considerada como la segunda colección privada más importante de Europa, estarán exhibidas durante 17 días, en los cuales se organizarán diferentes visitas comentadas y con la participación de especialistas.



Las Obras presentadas estarán clasificadas teniendo en cuenta la nacionalidad de los pintores y el movimiento al que pertenecen; por lo tanto, la exposición estará dividida en 7 salas. En la primera estarán las obras de pintura italiana, en la segunda estarán las de pintura flamenca y holandesa, en la tercera estarán las de pintura alemana, inglesa y española, en la cuatro estará las de pintura francesa, en la cinco la de pintura impresionista, en la seis la de pintura simbolista y en la siete la de pintura fauvista y expresionista.



La exposición se presentará gracias a las gestiones realizadas por el Museo Nacional, el ministerio de Cultura, el Banco de la República, la Embajada de Francia y SVO Art.



Parte del dinero recaudado por la exposición será destinado al Centro Integral de Rehabilitación de Colombia, que trabaja en la recuperación de niños víctimas de las minas antipersonales.



La casa de la Moneda está ubicada en la Calle 11 N° 4-93 y atiende al público de lunes a viernes de 10 de la mañana a 8 de la noche, exceptuando los martes que mantiene cerrada. Los sábados atiende de 10 de la mañana a 7 de la noche y los domingos y festivos de 10 de la mañana a 4 de la tarde.