Home

Noticias

Artículo

educación

Colegios distritales ganaron concurso de astronomía

Los estudiantes de colegios de Ciudad Bolívar, Suba y Rafael Uribe ganaron el Concurso de Astronomía realizado por el Planetario de Bogotá. Como premio obtuvieron libros, mapas y telescopios.

11 de agosto de 2003

Los ganadores fueron los cinco participantes más destacados en el Concurso de Astronomía para Colegios

Distritales, realizado por el Planetario de Bogotá, con motivo de los 25 años del Instituto de Cultura y Turismo (IDCT).

El Concurso, en el que participaron 35 colegios, fue realizado en el marco de un convenio que actualmente adelantan IDCT, la Secretaría de Educación y el Planetario de Bogotá, con el propósito de difundir la enseñanza de la Astronomía y de las Ciencias del Espacio en las entidades educativas oficiales de la Capital. El programa incluye capacitación a los docentes y talleres para los estudiantes.

Los colegios ganadores fueron el Villa Elisa (Suba), el Pablo Sexto (Kennedy), el Alberto Lleras Camargo (Suba), el Tesoro de la Cumbre (Cuidad Bolívar) y Los chircales del Mirador Las Mercedes (localidad Rafael Uribe Uribe). Todos se llevaron un telescopio con motor y una biblioteca básica que incluye textos y mapas

Los trabajos ganadores del Concurso fueron una monografía sobre las galaxias, unos mapas celestes de dos metros de longitud, un manual de astronomía, una maqueta del sistema solar y un telescopio de

madera.

La premiación se llevó a cabo en Bogotá el pasado lunes 11 de agosto, con la presencia de Rocío Londoño, Directora del IDCT; Margarita Peña, Secretaria de Educación y Germán Puerta, Director del Planetario de Bogotá.

Todos los colegios que participaron en el concurso recibieron inscripciones para el Congreso Nacional de Astronomía que se realizará el 16 y 18 de agosto en Bogotá. La idea es que el interés por la Astronomía y las Ciencias del Espacio llegue a todos los colegios, e incentivar dentro de estos la formación de clubes científicos dedicados a explorar el cosmos desde la Tierra.