Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2003 12:00:00 AM

Collin Powell reitera apoyo de EEUU a Colombia a pesar del secuestro de los tres norteamericanos.

Viernes 14, 8:30. A pesar de que los tres norteamericanos siguen desaparecidos, el secretario de Estado de Estados Unidos, Collin Powell, aseguró que su gobierno seguirá cooperando con el de Colombia. Además aseguró no conocer el paradero ni quienes los tienen retenidos.

"No sabemos exactamente qué grupo de las Farc los mantiene retenidos", dijo Powell refiriéndose a los tres estadounidenses que fueron secuestrados luego de que la avioneta en la que viajaban fuera derribada, supuestamente por ese grupo guerrillero, quienes asesinaron a otros dos tripulantes que se opusieron al secuestro. "Por consiguiente, no hemos hecho un progreso importante para asegurarnos su liberación".

Entre tanto, Curt Struble, secretario adjunto de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental, dijo en Bogotá que las Farc han sufrido por lo menos 11 bajas durante las labores de búsqueda en las cuales participan unos 2.000 efectivos del Ejército colombiano. Estados Unidos ha enviado 49 militares para labores de apoyo en las operaciones.

Frente a ese incremento del pie de fuerza enviado al país, Powell reconoció que el límite de 400 efectivos impuesto por el subcomité límite ha sido excedido, con el fin de liberar a los secuestrados.

"Aprecio que la ley nos haya permitido excedernos del techo para este tipo de desafortunada contingencia", señaló. "Estoy impresionado por su total compromiso para librar a Colombia de los narcoterroristas y narcotraficantes y todos los demás que están tratando de destruir la democracia colombiana".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.