Home

Noticias

Artículo

Relaciones Internacional

Collin Powell se reúne con Uribe en la Casa de Nariño

Miércoles 4, 9:30 horas. Anoche llegó a Colombia el Secretario de Estado de Estados Unidos, Collin Powell, quien a esta hora, y según su apretada agenda, se reúne en la casa de Nariño con el presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.

1 de diciembre de 2002

Uno de los propósitos más importantes de la visita del secretario de Estado es reiterar el apoyo de su país al proceso que busca solucionar el conflicto armado colombiano. Sin embargo funcionarios norteamericanos aseguraron que seguirá dando una ayuda importante; pero no intervendrá en asuntos de combate contra la guerrilla y el narcotráfico.

La visita de Powell había sido cancelada por los atentados terroristas del 11 de septiembre y hasta el día de ayer pudo concretar.

El embajador colombiano en Estados Unidos, Luis Alberto Moreno, aseguró que la seguridad será el eje central del encuentro; pero lo será también el tema económico, en el que Colombia tiene especial interés.

"La visita de Powell tiene un significado trascendental en momentos en que Colombia avanza en la consolidación de acuerdos con la banca multilateral y en la posibilidad de buscar con Estados Unidos (E.U.) un tratado bilateral de libre comercio. Además, está el tema del café, en el que hemos pedido que se establezca una fórmula que favorezca la calidad", dijo Moreno, quien llegó ayer al país para asistir al encuentro.