Home

Noticias

Artículo

relaciones internacionales

Colombia, abierta a realizar tratados comerciales

Según Uribe, si Colombia logrará establecer más Tratados de Libre Comercio, el país contaría con más empleo, una mejor economía y sobretodo más inversionistas interesados en Colombia.

24 de septiembre de 2004

Por Coinvertir

Uribe Vélez, recordó que si bien el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, es el paso a seguir, también es importante lograr acuerdos como el de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) con el Mercado Común del Sur (Mercosur) o la extensión del Sistema General de Preferencias (SGP), que el país adelanta con la Unión Europea.

Las declaraciones del Presidente, ocurrieron en el marco de un evento organizado por la Casa Editorial El Tiempo y Unión Fenosa acerca del TLC.

El mandatario de Colombia, expuso las razones por las cuales es relevante un TLC con Estados Unidos, destacando que para los inversionistas, es más atractivo depositar capitales en países con acuerdos bilaterales, en vez de unilaterales como ocurre con el Atpdea; acuerdo con el que Colombia se posicionó en el primer semestre de este año, como el primer exportador andino a los Estados Unidos, al vender a través del mismo 1,959 millones de dólares.