Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2004 12:00:00 AM

Colombia adjudica contratos bajo la nueva política petrolera

Miércoles 30, 8:50 horas. El ministro de Minas y Energía de Colombia, Luis Ernesto Mejía, anunció que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), adjudicó y aprobó para su firma los primeros contratos petroleros.

Colombia adjudica contratos bajo la nueva política petrolera Colombia adjudica contratos bajo la nueva política petrolera
Por Coinvertir

Éstos estarán cubiertos bajo la nueva política de contratación que rige el sector. El objetivo de estos contratos, es realizar la exploración y explotación en zonas del Magdalena Medio y los Llanos Orientales.

El primer contrato se designó con el nombre Yamú. Estará a cargo de la empresa americana, de capital colombiano Winchester, que explorará un área de 74,000 hectáreas en los Llanos Orientales.

De otro lado, La Unión Temporal Esperanza conformada por Geoproductions Oil y Rayl Oil Company, se hará cargo del contrato Esperanza, en el que se explorará una extensión de 44,000 hectáreas en el valle inferior del Magdalena.

Los dos contratos restantes son: Mapuiro que será asumido por la firma colombiana Petrocolombia y contará con un área de exploración de 16,000 hectáreas y Guataqui asignado a la norteamericana Argosi, el cual posee un área de explotación de 45,000 hectáreas.

Bajo la nueva figura de contratación, la ANH, espera firmar en el 2004, al menos 20 contratos por un monto cercano a los US$28 millones de dólares.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com