Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/24/2003 12:00:00 AM

Colombia y el arte.

"Los Espíritus, el oro y el chamán. Museo del Oro de Colombia", "Obra sobre el papel" y "Sin título" son otras de las muestras en el panorama artístico en los próximos días.

En centro cultural de Fundación 'La Caixa' en Palma de Mallorca, España, se estará presentando hasta el 25 de mayo, la exposición "Los Espíritus, el oro y el chamán. Museo del Oro de Colombia".

La muestra recrea, a través de 270 piezas las creencias ancestrales de las sociedades orfebres prehispánicas que entre el 500 aC y el 1500 aC habilitaron tierras de la actual Colombia. Por ello constituye una buena oportunidad para que los habitantes de la isla española conozcan la cultura y tradición colombiana.

El 27 de febrero se inaugura la exposición del artista Darío Ortiz en la galería Alfred Wild de Bogotá, "Obra sobre el papel", en la que el artista presenta 30 obras sobre papel, de su repertorio de muestras acumuladas en las 100 exposiciones colectivas e individuales que ha realizado desde 1984 en países como Japón, Francia, Australia, Italia, Suiza, México, Austria y Estados Unidos, entre otros.

Por otro lado, el artista Gerardo Castro expone su obra "Sin título. Obras recientes de Gerardo Castro" en Arte Consultores desde el 20 de febrero y estará abierta hasta el 13 de marzo.

En la muestra, compuesta por 17 obras de mediano y gran formato, el artista deja atrás la geometría rigurosa y las composiciones rígidas y estáticas, para dar paso a una expresión más libre, con mucho movimiento, donde se integran los fondos texturados y los objetos. Dentro de esta nueva libertad, los bordes del cuadro han desaparecido, cada composición parece haberse salido de los límites del lienzo, como si fueran infinitas. El color se ha vuelto más controlado y la gama de grises ha cobrado importancia como catalizador de los colores fuertes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.