Home

Noticias

Artículo

salud

Colombia bajará los precios de los medicamentos contra el sida.

Martes 10, 9:00 horas. También lo harán Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Todos los países firmaron un acuerdo de intención suscrito entre el gobierno y representantes de empresas farmacéuticas con el que se beneficiarán más de 150 mil personas.

9 de junio de 2003

'Iniciativa de acceso acelerado' es el nombre del convenio suscrito en Lima y establece que el precio de 37 medicamentos contra el sida fue negociado y en 15 casos el precio de referencia es más bajo que el pagado en ocasiones anteriores.

Con el acuerdo se calcula que al menos 150 mil personas que padecen la enfermedad se beneficien.

La iniciativa es el resultado de la invitación hecha por diez países para que los laboratorios farmacéuticos ayuden a controlar la epidemia de VIH en Latinoamérica, puesto que el problema de salud ha sobrepasado las expectativas y las medidas que el gobierno ha podido tomar no han sido suficientes.

Por ello los productores establecieron un precio máximo de referencia para cada producto, que será válido para los países que ingresaron en el convenio. Cada país puede aceptar precios más bajos, pero nunca más altos de lo acordado.