Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/1980 12:00:00 AM

Colombia buscará petróleo en San Andrés

Colombia comenzará la exploración de petróleo sobre las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, territorio que reclama el gobierno de Nicaragua.

Así lo anunció el ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía, quien dijo que los derechos de Colombia sobre este territorio son "irrefutables" y si hay petróleo el país lo va a utilizar.

Colombia y Nicaragua han tenido varias confrontaciones diplomáticas por el archipiélago que el país centroamericano cedió a Colombia en 1928 bajo el tratado Barcenas-Meneces-Esguerra.

Sin embargo, hace varias semanas , Nicaragua anunció la apertura de una licitación para la exploración de petróleo en este territorio, lo que hizo que el canciller saliente Guillermo Fernández de Soto, enviara una nota de protesta al gobierno nicaragüense.

Nicaragua denunció a Colombia ante el Tribunal Internacional de La Haya, argumentando que durante la firma del tratado, ese país se encontraba bajo el dominio de tropas estadounidenses.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.