Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2003 12:00:00 AM

Colombia clasificó al mundial después de diez años de ausencia.

Miércoles 29, 9:00 horas. A pesar de haber perdido 1-0 contra Argentina, el seleccionado colombiano se clasificó al Mundial de Emiratos Árabes Unidos ubicándose en la cuarta posición del Suramericano Sub-20.

Un juego táctico, ordenado, sin muchas habilidades individuales, pero fuerte en conjunto, demostró el cuadro dirigido por Reinaldo Rueda a lo largo de todo el torneo.

Ayer se enfrentó a Argentina con la tranquilidad de ya estar clasificada al mundial, pues ya conocía los resultados de los partidos anteriores en los que Paraguay se había clasificado tras vencer 3-2 al seleccionado de Ecuador, y de Brasil tras vencer 2-1 al local Uruguay.

Argentina consiguió su cuarto título en la categoría, gracias a un golazo del delantero del River Play Cavenaghy, que de tiro libre a los 29 minutos de la etapa complementaria desequilibró el marcador.

Colombia intentó empatar el partido, pero fue tarde y el gol esperado del delantero Ruiz, nueva adquisición del fútbol italiano, nunca llegó.

Muchas cosas que rescatar de esta Selección Colombia que conservó el toque tradicional de nuestro fútbol y tuvo jugadores destacados como el arquero Landázuri, los volantes Montaño, Rivas y Anchico y el delantero Ruiz.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.