Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/9/2003 12:00:00 AM

Colombia, Costa Rica, Uruguay y Argentina, podrían no tener aumento arancelario por parte de Europa

Martes 11, 8:15 horas. El presidente del parlamento europeo Pat Cox, pidió a la Comisión Europea no aumentar los aranceles para Argentina Costa Rica, Colombia y Uruguay. Hoy se tomará una decisión.

Cox, envió una carta a la Comisión haciendo la petición que es según él un "gesto positivo por parte europea hacia nuestros socios latinoamericanos".

La Comisión, compuesta por 19 países, debe reunirse hoy para realizar la actualización del sistema de preferencias generalizadas (SPG), por medio del cual conceden rebajas arancelarias a los países en desarrollo.

Según Cox, el aplazamiento en el aumento arancelario significaría "una bocanada de oxígeno que les permitiría enfrentar las dificultades a las que son confrontados" y al mismo tiempo enfatizó en que es un acto de solidaridad.

Dentro de las ventajas arancelarias que ofrece la comisión Europea a varios países latinoamericanos, está la de un arancel de cero a varios productos a cambio de la lucha antidrogas.









¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.