Home

Noticias

Artículo

eliminatorias

Colombia debe vencer a Bolivia

Miércoles, 9:00 horas. Un triunfo en el partido de hoy a las 6:00 p.m. en Barranquilla dejaría a la Selección cerca de la zona de clasificación por primera vez desde el inicio de las eliminatorias.

14 de noviembre de 2004

Ya se volvió costumbre asegurar que la Selección está obligada a ganar y el partido de hoy, frente a uno de los rivales más débiles, no es la excepción. Los dos conjuntos tienen 10 puntos y el equipo colombiano es consciente de que la victoria es el único camino para salir del fondo de la tabla y comenzar a soñar con Alemania 2006, algo que se veía lejano después del desastroso comienzo de la Selección en sus aspiraciones mundialistas.

El equipo ha enderezado el camino desde la llegada del técnico Reynaldo Rueda y los resultados han colaborado para que, a pesar de los traspiés, como el empate frente a Paraguay en Barranquilla, la Selección continué a sólo 3 puntos de los lugares que dan cupo al mundial (Ecuador y Chile están en el cuarto y quinto lugar con trece puntos).

Colombia, que ha perdido puntos fundamentales en casa (empates frente a Argentina y Paraguay y derrotas frente a Brasil y Venezuela) se enfrenta al peor visitante de las actuales eliminatorias con sed de revancha. En el partido de ida, jugado hace más de un año en La Paz, los del altiplano ganaron 4-0.

Se especula que Elkin Murillo y Juan Pablo Ángel estarían en el ataque mientras Alex Viveros reemplazaría como lateral izquierdo a Gerardo Bedoya.

Hoy se jugarán todos los partidos de la jornada, que se completa con los enfrentamientos entre Perú y Chile, Ecuador y Brasil, Uruguay y Paraguay y Argentina y Venezuela.

Posibles alineaciones:

Colombia: Calero; Perea, Córdoba, Yepes y Viveros; Restrepo, Grisales, Oviedo, Pacheco y Murillo; Ángel.

Bolivia: Leo Fernández; Jáuregui, Peña, Raldes y Álvarez; Tufiño, Cristaldo, Vaca y Gutiérrez; Coimbra y Botero.