Home

Noticias

Artículo

Fútbol

Colombia derrotó 3-0 a Ecuador.

Miércoles 8, 17:30 horas. Martín Arzuaga y Tressor Moreno, en dos ocasiones, anotaron los goles para la victoria del equipo de Reynaldo Rueda

5 de junio de 2005

Colombia salió al césped del Metropolitano con la necesidad de la victoria. A excepción de Jair "el chigüiro" Benítez, que reemplazó al suspendido Gerardo Bedoya, Rueda alineó el mismo equipo que goleó 5-0 a Perú el sábado.

La selección comenzó a asegurar su triunfo desde los primeros minutos del partido. A los seis ya ganaba gracias a un rebote capitalizado por Tressor Moreno.

Dos minutos después Mario Yepes recibió la tarjeta amarilla por una fuerte entrada y se perderá el partido frente a Uruguay en Montevideo.

A los nueve minutos Juan Pablo Ángel bajó con el pecho el balón para Tressor Moreno, que remató desde fuera del área para marcar su segundo gol de la tarde.

Elkin Soto, que había sido uno de los jugadores de mejor rendimiento hasta esa altura del partido, salió lesionado a los 35 minutos. En su lugar entró Fabián Vargas.

Ya en el segundo tiempo Ecuador intentó reaccionar pero la defensa colombiana respondió y Mondragón salvó su valla cuando hizo falta.

Para oxigenar al equipo en el calor barranquillero Rueda cambió a Luis Gabriel Rey por Héctor Hurtado y a Moreno por Martín Arzuaga.

Precisamente fue Arzuaga a los 24 minutos del segundo tiempo, de nuevo tras un pase de Ángel, el encargado de anotar el tercer y definitivo gol.

Con el resultado Colombia asciende momentáneamente al cuarto lugar de la tabla con 20 puntos pero queda pendiente del partido de Paraguay, que recibirá a Venezuela en Asunción.

Anoche en el primer partido de la jornada eliminatoria Perú, que venía de caer goleado en Barranquilla, prácticamente resignó sus aspiraciones de clasificar a Alemania 2006 al empatar sin goles con Uruguay. Lo charruas, llegaron así a 18 puntos mientras los incas se quedaron con 15.

La jornada se completa con los partidos Chile-Venezuela y Argentina-Brasil. El superclásico suramericano en el monumental -esta noche a partir de las ocho- servirá para definir el primer lugar de la tabla, que en este momento ocupan los albicelestes con un solo punto de ventaja.

Vea el gráfico interactivo con la evolución de la Selección Colombia en la eliminatoria suramericana.

Vea más sobre el fútbol colombiano en 'Nuestro fútbol' de Conexión Colombia