Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/5/2005 12:00:00 AM

Colombia derrotó 3-0 a Ecuador

Jueves 9, 8:00 horas. Martín Arzuaga y Tressor Moreno, en dos ocasiones, anotaron los goles para la victoria del equipo de Reynaldo Rueda. En el clásico suramericano Argentina derrotó 3-1 a Brasil.

Vea la evolución de la Selección Colombia en el gráfico interactivo de las Eliminatorias Alemania 2006.

Colombia, que salió al césped del Metropolitano con la necesidad de la victoria, ya ganaba a los seis gracias a un rebote capitalizado por Tressor Moreno.

Dos minutos después Mario Yepes recibió la tarjeta amarilla por una fuerte entrada y se perderá el partido frente a Uruguay en Montevideo.

A los nueve minutos Juan Pablo Ángel bajó con el pecho el balón para Tressor Moreno, que remató desde fuera del área para marcar su segundo gol de la tarde.

Elkin Soto, que había sido uno de los jugadores de mejor rendimiento hasta esa altura del partido, salió lesionado a los 35 minutos. En su lugar entró Fabián Vargas.

Ya en el segundo tiempo Ecuador intentó reaccionar pero la defensa colombiana respondió y Mondragón salvó su valla cuando hizo falta.

Para oxigenar al equipo en el calor barranquillero Rueda cambió a Luis Gabriel Rey por Héctor Hurtado y a Moreno por Martín Arzuaga.

Precisamente fue Arzuaga a los 24 minutos del segundo tiempo, de nuevo tras un pase de Ángel, el encargado de anotar el tercer y definitivo gol.

Colombia mantuvo el quinto lugar de la tabla de posiciones, que da cupo al repechaje, y llegó a 20 puntos, los mismos de Chile -que derrotó 2-1 a Venezuela-.

Paraguay mantuvo el cuarto lugar gracias a su victoria 4-1 sobre Bolivia en Asunción y alcanzó las 22 unidades.

Argentina se quedó con los puntos en el superclásico suramericano. Derrotó 3-1 a Brasil, llegó a 31 puntos, estiró su ventaja en el tope de la tabla y aseguró su presencia en Alemania 2006.

El martes, en el primer partido de la jornada eliminatoria, Perú prácticamente resignó sus aspiraciones de clasificar al empatar sin goles con Uruguay. Los charruas llegaron a 18 puntos mientras los incas se quedaron con 15.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.