Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/14/2004 12:00:00 AM

Colombia derrotó a Bolivia

Jueves 18, 8:00 horas. Con un gol de Mario Alberto Yepes la Selección triunfó en Barranquilla por la mínima diferencia y mantiene las esperanzas de clasificar a Alemania 2006. Argentina llegó al primer lugar de la tabla.

En un partido discreto, el último de este año por eliminatorias, el equipo de Reynaldo Rueda cumplió con la obligación de vencer a Bolivia. El único gol del partido llegó gracias a un doble cabezazo tras un tiro de esquina. Amaranto Perea cabeceó el balón en el primer palo para que el defensa del Paris Saitn Germain definiera, también con la cabeza, a los 18 minutos del primer tiempo.

Al igual que ocurrió frente a Paraguay, la Selección comenzó con un juego generoso en ataque que se fue apaciguando con el correr de los minutos. En el segundo tiempo Colombia comenzó a repetirse en las imprecisiones frente a un equipo boliviano muy limitado que por algo es el peor visitante de las eliminatorias.

Para recuperar el control del partido el técnico colombiano envió al terreno de juego a Andrés Pérez por Oviedo (minuto 16 del segundo tiempo), a Ferreira por Murillo (24 ST) y a Hernández por Pacheco (32 ST). A pesar de un par de opciones desperdiciadas el marcador se mantuvo y Colombia sumó los tres puntos.

A excepción del triunfo de Argentina frente a Venezuela 3-2, los otros resultados no favorecieron al equipo nacional, que llegó a 13 puntos. Ecuador derrotó en Quito a Brasil 1-0, Perú se impuso en Lima 2-1 frente a Chile y Uruguay derrotó 1-0 a Paraguay en Montevideo.

Brasil se quedó con 20 puntos y cedió el primer lugar de la tabla a los argentinos, que llegaron a 22. Paraguay y Ecuador suman 16 puntos y cerrarían el grupo de clasificados directos a Alemania si las eliminatorias terminaran hoy. Uruguay llegó a 14 y disputaría el repechaje mientras Colombia tiene los mismos 13 de Chile, Perú y Venezuela, su próximo rival en 2005. Bolivia cierra la tabla con 10 puntos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.