Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2004/11/14 00:00

Colombia derrotó a Bolivia

Jueves 18, 8:00 horas. Con un gol de Mario Alberto Yepes la Selección triunfó en Barranquilla por la mínima diferencia y mantiene las esperanzas de clasificar a Alemania 2006. Argentina llegó al primer lugar de la tabla.

Colombia derrotó a Bolivia

En un partido discreto, el último de este año por eliminatorias, el equipo de Reynaldo Rueda cumplió con la obligación de vencer a Bolivia. El único gol del partido llegó gracias a un doble cabezazo tras un tiro de esquina. Amaranto Perea cabeceó el balón en el primer palo para que el defensa del Paris Saitn Germain definiera, también con la cabeza, a los 18 minutos del primer tiempo.

Al igual que ocurrió frente a Paraguay, la Selección comenzó con un juego generoso en ataque que se fue apaciguando con el correr de los minutos. En el segundo tiempo Colombia comenzó a repetirse en las imprecisiones frente a un equipo boliviano muy limitado que por algo es el peor visitante de las eliminatorias.

Para recuperar el control del partido el técnico colombiano envió al terreno de juego a Andrés Pérez por Oviedo (minuto 16 del segundo tiempo), a Ferreira por Murillo (24 ST) y a Hernández por Pacheco (32 ST). A pesar de un par de opciones desperdiciadas el marcador se mantuvo y Colombia sumó los tres puntos.

A excepción del triunfo de Argentina frente a Venezuela 3-2, los otros resultados no favorecieron al equipo nacional, que llegó a 13 puntos. Ecuador derrotó en Quito a Brasil 1-0, Perú se impuso en Lima 2-1 frente a Chile y Uruguay derrotó 1-0 a Paraguay en Montevideo.

Brasil se quedó con 20 puntos y cedió el primer lugar de la tabla a los argentinos, que llegaron a 22. Paraguay y Ecuador suman 16 puntos y cerrarían el grupo de clasificados directos a Alemania si las eliminatorias terminaran hoy. Uruguay llegó a 14 y disputaría el repechaje mientras Colombia tiene los mismos 13 de Chile, Perú y Venezuela, su próximo rival en 2005. Bolivia cierra la tabla con 10 puntos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.