Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2003 12:00:00 AM

Colombia eliminada de la Copa Confederaciones

Viernes 27, 7:00 horas.Colombia perdió 1-0 contra Camerún la semifinal de La Copa Confederaciones quedando por fuera del torneo. Los africanos jugarán contra Francia la gran final el próximo domingo.

A los ocho minutos de juego Colombia ya perdía el partido. Un golazo de Plus Ndiefi puso en ventaja a Camerún y con ese único gol le alcanzó para clasificarse a la final..

Después de trece años de espera Colombia se quedó con las ganas de vengar la revancha de aquella fatídica eliminación de los octavos de final en La Copa del mundo de Italia 90.

La táctica del profesor Maturana de poblar el medio campo con cinco volantes no le resultó, sobretodo por el desequilibrio del partido en los primeros minutos. Como siempre Colombia creó muchas opciones de gol pero no hubo quien las definiera.

Para el segundo tiempo el técnico colombiano replanteó el esquema y sacó a Velázquez para ingresar a Elson Becerra.

Así los cafeteros acorralaron a los africanos, sobretodo después de la expulsión de Tchato por una falta Becerra justo cuando el colombiano buscaba perfilarse frente al área para disparar al marco.

En el minuto final Colombia se perdió del empate por un doble remate de cabezas por parte de Yepes y Aristizábal.

Una victoria o una derrota en esta copa deben tomarse en sus justas proporciones. Era un torneo para foguearse y conocer el verdadero nivel de Colombia para llegar a la eliminatoria al Mundial de Alemania que empezará en menos de tres meses.

Se vieron nuevas cara con mucha actitud. Sin embargo de la falta de gol es una de las deficiencias que el profesor Francisco Maturana debe trabajar.

Se espera que para próximos encuentros se continúe con el proceso llevado hasta ahora y se convoquen a los jugadores que estuvieron ausentes por disputar la Copa Libertadores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.