Miércoles, 18 de enero de 2017

| 2004/02/29 00:00

Colombia logra avances en lucha antidrogas: EEUU

Martes 2, 8:00 horas. Así lo demuestra el informe Estrategia para el Control Internacional de Narcóticos, que presenta el Gobierno estadounidense todos los años al Congreso.

Colombia logra avances en lucha antidrogas: EEUU

En el documento, divulgado por el Departamento de Estado, se destacan los esfuerzos por combatir el cultivo y tráfico de drogas en aspectos como la fumigación de cultivos ilícitos, destrucción de laboratorios y confiscación de bienes adquiridos con dineros ilícitos.

El Gobierno estadounidense dijo estar satisfecho con los resultados obtenidos por el Plan Colombia, con el cual, según el informe, se ha disminuido la producción de drogas y el fortalecimiento de instituciones judiciales, entre otros.

En cuanto al controversial tema de cultivos ilícitos se habla de 127 mil hectáreas de coca y 3 mil de amapola fumigadas, y se menciona la labor de la Policía y la Dirección Antinarcóticos.

Respecto a los grupos armados, de las Farc se resalta que ya no solo trafican con drogas y armas sino que se han involucrado con ciudadanos estadounidenses y han incrementado las acciones en las áreas urbanas.

En cuanto a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), se dice que están ligadas al narcoterrorismo pero se hace mención del acuerdo que firmaron con el Gobierno del presidente Alvaro Uribe para lograr la desmovilización de cerca de 10 mil militantes en dos años.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.