Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2003 12:00:00 AM

Colombia mejora en productividad

Miércoles 3 , 8:30 horas. Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Colombia es el segundo país de América Latina en mejorar su productividad.

Chile es el primero en productividad de la región con 28.046 dólares por hora trabajada, cifra que sale de dividir el Producto Interno Bruto por número de personas empleadas.

Las estadísticas basadas en reportes de 2001, muestran que es Venezuela el segundo país de América Latina con 24.503 dólares.

Colombia aunque reportó una cifra de 15.765 dólares, es junto a Chile el país que más a mejorado la productividad en las últimas dos décadas, con un 18 por ciento más que en 1980.

Sin embargo el país ha caído teniendo en cuenta que en 1997 era un 25 por ciento más alta con referencia al mismo año, según analistas por efectos de la crisis.

Según la OIT, el país con mayor productividad es Noruega con 38 dólares la hora trabajada, seguido de Francia con 35 y Bélgica con 34.

Sorprendentemente Estados Unidos está en el cuarto lugar con 32 dólares. Sin embargo frente a la Unión Europea, el país norteamericano reportó 60.728 dólares por trabajador en el 2002 contra 43.034 de los Europeos, con la salvedad de que en Estados Unidos se trabajan más horas que en otras potencias.

Japón por su parte, aún está por debajo de los europeos con 41.649 dólares de producción por persona empleada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.