Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2008 12:00:00 AM

Colombia ocupa el séptimo lugar en oportunades entre 19 países latinoamericanos

Colombia y Ecuador comparten el séptimo puesto en el Índice de Oportunidades Humanas (IOH) del Banco Mundial. Este indicador es una nueva herramienta que mide las posibilidades de los niños para acceder a servicios básicos.

Según Pamela Cox, vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, la zona donde desarrolla su trabajo “es una de las regiones más desiguales del mundo, en donde el 10% más rico de la población captura 40% del ingreso total, mientras que el 10% más pobre obtiene sólo el 1%. En gran medida esto se debe a que no todos tienen las mismas oportunidades. Esto debe cambiar. El IOH es una nueva herramienta que contribuye a que los gobiernos de la región puedan asignar recursos presupuestarios de forma más eficiente—y generar más oportunidades para todos los niños”.

Entre 19 países latinoamericanos, Argentina, Chile, Costa Rica, Uruguay y Venezuela están más cerca de la universalidad de oportunidades. Guatemala, Honduras y Nicaragua, están más lejos de llegar a la meta, tanto por una baja cobertura como por una distribución desigual.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.