Martes, 17 de enero de 2017

| 2008/10/03 00:00

Colombia ocupa el séptimo lugar en oportunades entre 19 países latinoamericanos

Colombia ocupa el séptimo lugar en oportunades entre 19 países latinoamericanos

Colombia y Ecuador comparten el séptimo puesto en el Índice de Oportunidades Humanas (IOH) del Banco Mundial. Este indicador es una nueva herramienta que mide las posibilidades de los niños para acceder a servicios básicos.

Según Pamela Cox, vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, la zona donde desarrolla su trabajo “es una de las regiones más desiguales del mundo, en donde el 10% más rico de la población captura 40% del ingreso total, mientras que el 10% más pobre obtiene sólo el 1%. En gran medida esto se debe a que no todos tienen las mismas oportunidades. Esto debe cambiar. El IOH es una nueva herramienta que contribuye a que los gobiernos de la región puedan asignar recursos presupuestarios de forma más eficiente—y generar más oportunidades para todos los niños”.

Entre 19 países latinoamericanos, Argentina, Chile, Costa Rica, Uruguay y Venezuela están más cerca de la universalidad de oportunidades. Guatemala, Honduras y Nicaragua, están más lejos de llegar a la meta, tanto por una baja cobertura como por una distribución desigual.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.