Home

Noticias

Artículo

economía

Colombia, un país con buenas oportunidades para invertir

Colombia se destaca como uno de los más atractivos para la inversión extranjera en Latinoamérica, dijo José Cerritelli, director de una de las firmas de la banca de inversión más importantes del mundo.

8 de agosto de 2004

Coinvertir

El director de investigaciones económicas de la firma Bear Stearns, José Cerritelli, manifestó durante su visita a Colombia, que en la actualidad el país se destaca como uno de los más atractivos para la inversión extranjera en Latinoamérica. Según el experto, la política de seguridad del estado, la conducta económica que ha mostrado el país últimamente y las bajas tasas de interés, dan la estabilidad y el orden necesarios para que los inversionistas coloquen su dinero en Colombia.

La afirmación de Cerritelli, es consecuente con los resultados que ha obtenido Colombia en materia económica, con una inflación que se estima finalizará por debajo del 6% en el 2004, mientras que se proyecta un crecimiento de la economía que puede superar el 4% para el mismo período. No obstante es importante mantener bajo control, temas como la revaluación, la reelección, las negociaciones de paz y la gestión del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

De acuerdo, el director de la firma de banca de inversión Bear Stearns, los resultados se están comenzando a ver que gracias al ajuste fiscal y al buen manejo de las finanzas públicas, añadiendo que el panorama fiscal y financiero para el próximo año está comenzando a tomar forma y a mostrarse factible y ejecutable, lo que genera confianza a los mercados para que sigan comprando títulos de la deuda colombiana.