Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2008 12:00:00 AM

Colombia y Paraguay acuerdan cooperación en seguridad

BOGOTA (AP) _ El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, informó este lunes que firmó con su par colombiano Álvaro Uribe un convenio de cooperación para frenar los secuestros en su país, un flagelo que amenaza con expandirse.

El mandatario paraguayo, al hablar con los reporteros tras entrevistarse con Uribe en la casa de gobierno, dijo que el acuerdo bilateral permitirá a policías de su país entrenarse en Bogotá y que agentes colombianos viajarían a Asunción para impartir cursos.

El ministro del Interior paraguayo, Rafael Filizzola, permanecerá unos días en Bogotá trabajando en los detalles del acuerdo, agregó el mandatario.

De acuerdo con datos en Asunción, entre 2001 y 2006 hubo 28 secuestros extorsivos en Paraguay; en 2007 hubo 12 y en 2008 dos. Casi la totalidad de casos están impunes debido a la falta de preparación y tecnología de la policía local para enfrentar este flagelo.

Al ser interrogado sobre su visita a Colombia, Lugo expresó que "Paraguay quiere tener una nueva política de relaciones exteriores con todos los países en igualdad de condiciones", por lo que dijo ha visitado a Venezuela, Brasil y Bolivia y el mes entrante planea viajar a México, en un orden de visitas que realizaba según le habían llegado las invitaciones.

Al pedirle un pronunciamiento sobre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el gobernante paraguayo expresó que "con firmeza hemos condenado todo tipo de violencia... violencia ideológica, estructurales, guerrilleras, de ejércitos irregulares, todo tipo de violencia no cabe en nuestra mentalidad".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.