Home

Noticias

Artículo

relaciones internacionales

Colombia recibirá ayuda proveniente de Gran Bretaña

Martes 2, 8:45 horas. El Gobierno Británico anunció que renovará su asistencia militar a Colombia. En total aportará 50.250 euros y asesorará en el tema de explosivos a oficiales del Ejército colombiano.

31 de agosto de 2003

El anuncio fue hecho por un portavoz oficial del ministerio británico de Defensa, quien señaló que la "asesoría se prestará sobre formas seguras de eliminar minas y otros tipos de artefactos explosivos".

Datos oficiales del gobierno colombiano estiman que la explosión de minas fue la causa de más de la mitad de muertes registradas en el 2002 por las Farc.

La cooperación llegaría tres años después de que el Gobierno británico la ofreciera. Equivale a cerca de $162.614.200.

Además, el portavoz anunció que hasta tres altos oficiales del Ejército colombiano viajarán a Londres para recibir un curso de formación en el Royal College of Dense Studies. "Allí estudiarán conceptos británicos de defensa y la importancia de que las fuerzas armadas actúen en el marco de una sociedad democrática", dijo.

El programa de ayuda militar británico, aseguró el portavoz, demuestra su compromiso en apoyar la lucha contra grupos guerrilleros y el narcotráfico.