Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2003 12:00:00 AM

Colombia respalda a EEUU contra Irak.

Martes 18, 8:20 horas. En un comunicado, el Gobierno colombiano manifestó su apoyo a la lucha de Estados Unidos en contra del terrorismo, representado por el régimen Iraquí.

Así mismo reconoció que lo que se trata de combatir con la guerra que iniciarían España, el Reino Unido y Estados Unidos es la "proliferación de armas de destrucción masiva y prevenir todas las formas de terrorismo", problema que de una manera u otra afecta y alimenta el conflicto armado colombiano.

Sobre la 'Declaración de Azores', el comunicado establece que es un documento que "constituye un significativo aporte para enfrentar la seria amenaza que representa para la paz y la seguridad el continuado incumplimiento de Irak".

Además le pidió a la comunidad que vele por el bienestar del pueblo iraquí, que se podría ver seriamente damnificado por el conflicto. "Urge a las Naciones Unidas para que se otorgue al pueblo iraquí, en todas las etapas de esta crisis, la asistencia humanitaria requerida", señaló el comunicado. "El propósito fundamental de la comunidad internacional en esta difícil coyuntura debe ser el de ayudar al pueblo iraquí a construir un futuro mejor, que emane del libre ejercicio de su derecho a la autodeterminación (...) y a contribuir al objetivo de abrirle oportunidades de progreso y desarrollo, en un entorno democrático y con plenas garantías de libertades fundamentales".

Vea más sobre el tema en el especial "La guerra contra Irak"

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.