Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2004/04/18 00:00

Colombia seguirá beneficiándose del Sistema General de Preferencias

La Unión Europea, confirmó que Colombia continuará recibiendo los beneficios del Sistema General de Preferencias (SGP), que otorga exenciones arancelarias a países afectados por el narcotráfico.

Colombia seguirá beneficiándose del Sistema General de Preferencias

El SGP, además, otorga exenciones arancelarias a países que exportan productos con los que se sustituyen los cultivos ilícitos.

Algunos de los productos que Colombia exporta, cobijados por el sistema son: Las flores, frutas frescas y congeladas, atún procesado, camarones, papel, cartón, autopartes, productos metalmecánicos, aceites y las grasas de palma africana, entre otros.

Este tipo de convenios podrían constituir la base para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea; aunque la comisión que representa dichos países, ha declarado que una mayor integración comercial entre los miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), facilitaría un acuerdo definitivo.

La exención de impuestos arancelarios, actual cobija alrededor del 90% de los productos que ingresan a la Unión Europea, provenientes de la CAN.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.