Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2002 12:00:00 AM

Colombia es el segundo país en Latinoamérica en contagios de Sida

Jueves 4, 7:30 horas. El último estudio de Naciones Unidas sobre el contagio del Sida, presentado recientemente en Madrid por el Programa Onusida, muestra un panorama desalentador para América Latina.

Según el informe, en el 2001 aproximadamente 5.600 colombianos murieron a causa del Sida, 9,3% de las muertes que causó la enfermedad en América Latina, siendo el segundo país con más muertes, únicamente superado por Brasil donde se presentaron 8.400.

En cuanto al número de portadores, la situación también inquieta ya que 140.000 colombianos son seropositivos. En México la suma asciende a 150 mil, mientras que en Brasil existen 610 mil. Por su parte, entre el 14 y 15 por ciento de los homosexuales del país son portadores.

Luis Loures, Director Adjunto para Europa y América de Onusida, aseguró que si no se toman medidas inmediatas para parar la epidemia en los próximos 20 años morirán más de 70 millones de personas, tres veces más de las que han muerto hasta ahora. Teniendo en cuenta que, según Loures, la epidemia está saliéndose de los grupos de alto riesgo como promiscuos, adictos a drogas, entre otros, el riesgo para los latinoamericanos es muy alto.

El informe expone cifras alarmantes como que en América Latina y el Caribe cada tres minutos una persona es infectada con el VIH.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.