Home

Noticias

Artículo

economía

Colombia será la puerta comercial más importante del continente: MinComercio

Miércoles 7, 8:40 horas. El Ministro de Comercio, Jorge Humberto Botero, se mostró optimista por la firma del Tratado de Libre Comercio entre CAN y MERCOSUR, por los beneficios que le traerá al país.

Coinvertir
4 de abril de 2004

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero, se mostró complacido con la firma del Tratado de Libre Comercio entre CAN y MERCOSUR, ya que de esta forma Colombia se convierte en la puerta comercial más importante del continente, debido a que permite la integración del norte con el sur, lo que potencializa la inversión extranjera y fortalecerá la posición de Colombia en la negociación del acuerdo con Estados Unidos.

De hecho, ya hay varias empresas de países como Brasil interesadas en invertir en Colombia debido a las ventajas que obtendrá el país al negociar un acuerdo con en Estados Unidos. Algunas de estas oportunidades de inversión, se fortalecerán con las ruedas de negocios que se efectuarán en Brasil y Colombia durante el 2004.

El TLC entre CAN y MERCOSUR comenzará a operar desde el primero de Julio y beneficiará a sectores como el agrícola, farmacéutico, floricultor, manufactura, petroquímico, entre otros. El acuerdo tendrá vigencias entre 6, 8, 12 y 15 años, dependiendo la sensibilidad de los sectores y productos.