Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2006 12:00:00 AM

Colombia será sede de la asamblea mundial del turismo

Jueves 1, 19:00 horas. Le ganó la votación a Malasia y ahora la decimoséptima asamblea general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) será en Cartagena.

Colombia obtuvo el derecho a ser sede de la próxima asamblea gracias al respaldo del bloque africano. La asamblea sesiona cada dos años y en esta oportunidad deliberó en Dakar, Senegal. 

Según el gobierno nacional, la realización del certamen podría generarle a la ciudad negocios por unos U$20 millones, hecho que convertiría a la ciudad en  "el meridiano de la actividad turística del mundo", según el viceministro de Industria y Turismo Carlos Alberto Zarruk.

El gobierno espera que el turismo sea cada vez más importante en el PIB nacional, en el cual tiene una participación del 3%, que se espera ampliar al 10%.

En 2003 Colombia recibió 600.000 turistas, cifra que llegó a 780.000 un año después y que este año rondará el millón de personas. Las proyecciones oficiales señalan que en 2006 serán 1.5 millones, gracias a las mejoras en la  percepción de seguridad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.