Home

Noticias

Artículo

Economía

Colombia será sede de la asamblea mundial del turismo

Jueves 1, 19:00 horas. Le ganó la votación a Malasia y ahora la decimoséptima asamblea general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) será en Cartagena.

12 de febrero de 2006

Colombia obtuvo el derecho a ser sede de la próxima asamblea gracias al respaldo del bloque africano. La asamblea sesiona cada dos años y en esta oportunidad deliberó en Dakar, Senegal. 

Según el gobierno nacional, la realización del certamen podría generarle a la ciudad negocios por unos U$20 millones, hecho que convertiría a la ciudad en  "el meridiano de la actividad turística del mundo", según el viceministro de Industria y Turismo Carlos Alberto Zarruk.

El gobierno espera que el turismo sea cada vez más importante en el PIB nacional, en el cual tiene una participación del 3%, que se espera ampliar al 10%.

En 2003 Colombia recibió 600.000 turistas, cifra que llegó a 780.000 un año después y que este año rondará el millón de personas. Las proyecciones oficiales señalan que en 2006 serán 1.5 millones, gracias a las mejoras en la  percepción de seguridad.