Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/8/2004 12:00:00 AM

Colombia simplificará trámites de comercio internacional para aumentar competitividad

Miércoles 10, 8:30 horas. Entre las medidas se cuentan la modificación de las estrategias de negociaciones internacionales con distintos mercados y reducción de los trámites de exportación e importación.

Por Coinvertir

El anuncio fue hecho por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero.

El funcionario anunció que se llevará a cabo una nueva estrategia de negociaciones internacionales con distintos mercados. Esta nueva fase de internacionalización de la economía colombiana, contempla la priorización de acuerdos comerciales con la Unión Europea, Canadá, Panamá, Japón, India, China, Corea del Sur, Tailandia, Singapur y Rusia.

Por otra parte, se reducirán los trámites de exportación e importación, por medio de la creación de una ventanilla única, que entrará en vigencia el primero de junio de 2005 y reducirá hasta en 20 días los requisitos para exportación o importación de bienes e insumos.

También se llevará a cabo un ajuste al Plan Vallejo, que permitirá reducir los plazos de aprobación a partir de enero del próximo año y se eliminará el registro de importación para productos que no necesitan licencia previa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.