Home

Noticias

Artículo

Relaciones Internacionales

Colombia tiene prioridad en la agenda del nuevo presidente ecuatoriano

Martes 26, 10:00 horas. Lucio Gutiérrez, presidente electo de Ecuador ha mostrado en varias oportunidades la importancia que tiene el conflicto colombiano para su país. Anunció que en los próximos días viajará para reunirse con su homólog colombiano Alvaro Uribe Vélez.

23 de noviembre de 2002

En varias ocasiones Gutiérrez se ha mostrado interesado en colaborar con las negociaciones de paz colombianas. Llegar a un acuerdo con Uribe y proponerle un plan de paz con los grupos armados, que incluye la mediación de varios países amigos, son los objetivos de su visita ya anunciada.

Gutiérrez, que cuenta con el poyo de la comunidad indígena ecuatoriana, ha criticado en varias oportunidades al Plan Colombia. "Nunca podría estar de acuerdo con un plan que puede ocasionar muertes innecesarias y eso lo pienso por mi formación cristiana", aseguró en varios de sus discursos de campaña y como presidente elegido.

En contravía con lo que había asegurado antes de su elección, el presidente electo ecuatoriano no descartó la propuesta de exigirles visa a los ciudadanos colombianos.