Home

Noticias

Artículo

RELACIONES INTERNACIONALES.

Colombia y Venezuela estudian caso de secuestro de 11 personas

3 de octubre de 2008

BOGOTA (AP) _ Colombia mantiene contactos con las autoridades venezolanas en busca de datos por el caso de un secuestro de 11 personas, la mayoría de nacionalidad colombiana, ocurrido en el vecino país esta semana.

"Una vez se conoció el caso del secuestro de varios colombianos en Venezuela, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de nuestro cónsul en (la ciudad venezolana de) Barquisimeto, Miguel López, y del embajador en Caracas, Fernando Marín, se puso en contacto con las autoridades del vecino país", dijo la Cancillería en una nota de prensa.

El ministerio no ofreció ni las identidades de los secuestrados, ni cuántos de ellos son de nacionalidad colombiana.

El plagio ocurrió la noche del lunes en una finca en el poblado venezolano de Biscucuy, en el oeste del vecino país, donde un grupo de nueve hombres armados ingresó en medio de un festejo que se realizaba en la hacienda y, bajo amenaza de dar muerte a todos los presentes, realizó el plagio masivo.

La Fiscalía General venezolana ha dicho que entre los secuestrados está el dueño de la hacienda, Luis Alfredo Martínez, de 60 años, oriundo del departamento colombiano del Cesar.

Según datos de la policía judicial venezolana, el número de secuestros en la vecina nación pasó de 44 en 1999 a 382 en 2007.