Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2002 12:00:00 AM

Colombianos deportados de España llegarán antes de navidad

Incluso antes de la aprobación de la Unión Europea (UE) de deportar ilegales, España ha estado deportando a colombianos al país.

Supuestamente aquellos con antecedentes penales tienen prioridad; no obstante han regresado ciudadanos que no los tienen.

La semana pasada, la UE aprobó el acuerdo para asumir conjuntamente operaciones de repatriación de ilegales a sus países de origen en vuelos charter. España venía ejerciendo la medida desde antes, cuando por vez primera devolvió en un vuelo charter a 54 colombianos el pasado 23 de octubre.

Hay 2.925 colombianos en espera de ser devueltos al país.

Un miembro de la policía española le aseguró a un medio colombiano, que ya está programado el otro vuelo para antes de navidad. No concretó la fecha por razones de seguridad. Según el informante, se le está dando prioridad a las personas con antecedentes judiciales. Aunque también están en lista aquellos que no hayan regularizado su situación en España.

También aseguró que la repatriación no obedece a ninguna persecución contra ciudadanos colombianos, pues se ha aplicado la medida a personas de otras nacionalidades que también están en situación irregular.

Los ilegales con antecedentes delictivos serán los primeros en ser devueltos a su país de origen. Sin embargo se aplicará también a los demás, porque lo que se busca es que la gente entre al país cumpliendo las leyes.

En el vuelo de regreso de 54 colombianos venían tanto colombianos con antecedente delictivo, como aquellos que nos los tenían. Una banda de trece delincuentes regresó al país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.