Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2003 12:00:00 AM

Colombianos detenidos por tráfico de cocaína

Jueves 27, 8:20 horas. En total son once los nacionales detenidos en Reino Unido por haber traficado con drogas en los últimos cuatro años.

Colombianos detenidos por tráfico de cocaína Colombianos detenidos por tráfico de cocaína
Así lo establecieron las autoridades de ese país, que agregaron que el negocio les había generado alrededor de 930 millones de euros.

Los detenidos son siete hombres y cuatro mujeres entre 31 y 44 años. Sus capturas fueron el resultado de redadas hechas por cien agentes en trece direcciones de Londres y los condados vecinos de Essex y Bedfordshire, como parte de una operación llamada "Adage".

Si bien el grupo tenía sede en Colombia, sus operaciones estaban centradas en el Reino Unido, donde eran considerados como "los principales agentes en Gran Bretaña de un cartel de cocaína", informaron las autoridades. Además se determinó que el dinero que obtenían del tráfico era lavado en el Reino Unido y retornado a Colombia.

Voceros de la Brigada Nacional contra el Crimen indicaron que la operación está conectada con otra realizada en septiembre por la Policía Metropolitana de Londres, de nombre "Anuric", contra el cartel

colombiano en la que fueron detenidas doce personas por lavado de dinero en el Reino Unido y de otras quince en Colombia.

Los once detenidos están a la espera que se les aclare su situación. Mientras tanto, permanecen bajo custodia en varias comisarías rindiendo indagatoria.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com