Home

Noticias

Artículo

CELEBRACION 20 DE JULIO

Colombianos en el exterior botarán la casa por la ventana para celebrar el día de la Independencia

Entre conciertos, comida y rumba los colombianos en el exterior celebrarán el 20 de julio, día de la independencia de Colombia.

22 de julio de 2002

En Nueva York, el espectáculo central de la celebración se realizará el 20 de julio en el Madison Square Garden, donde se reunirán 20,000 colombianos en torno al concierto Pa´ Colombia en el que se presentarán Juanes, Joe Arroyo, Niche, Guayacán, Fruko y sus Tesos, el Combo de las Estrellas, Los Diablitos, Lisandro Mesa y Leonor González Mina.

Pero la conmemoración del día de la independencia inició el jueves 18 con una conferencia de prensa ? show en el local Russian Tea Room que reunirá a importantes medios de comunicación latinos y americanos. El evento finalizará con un concierto de Juanes y Andrés Cabas.

Por su parte, en Madrid, la embajada, el consulado y varias organizaciones de colombianos se encargaron de organizar una extensa jornada de entretenimiento para el 20 de julio. A las diez de la mañana los niños iniciarán la celebración con varias actividades como talleres y concursos. Además, todo el día estará abierto un festival gastronómico, así como un festival de artesanías de Colombia.

Desde las ocho de la noche empezarán los espectáculos musicales con la presentación del ballet folclórico "Aires de mi Tierra" seguido por el grupo musical Macondo. Todos los eventos se realizarán en el Museo de América.

En Roma, Fanny Mickey presentará su famoso y aplaudido monólogo ´Yo amo a Shirley´. Además, desde el jueves se empezó a presentar el grupo de teatro callejero ´Los Cingaros´.

Los eventos de celebración en Francia iniciarán a las 10 de la mañana el sábado 20. Entre otros, se presentarán danzas folclóricas del país, así como el grupo llanero de Álvaro Orozco y la orquesta de salsa Conciencia. Además, se realizarán programas de animación para niños, la puesta en escena de algunas obras teatrales y la Copa de Fútbol 20 de julio. El encuentro se realizará en el Estadio Jean Pierre Wimille.

En Londres, la celebración se realizó el viernes 19 con un homenaje frente a la estatua de Simón Bolívar. Además, los colombianos pudieron reunirse a partir de las siete de la noche en la Catedral de Westminster para orar por Colombia y conmemorar su Día de Independencia.