Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/2004 12:00:00 AM

Color, música y teatro llegaron con el Festival

Lunes 29, 9:10 horas. Desde este sábado Bogotá vive el Festival. Con un gran desfile inaugural por la carrera Séptima, desde la Plaza de Toros a la Plaza de Bolívar, comenzó el encuentro teatral más grande del mundo.

Compañías de Francia, Chile, Australia, Estados Unidos, España, Uruguay, Colombia, Bélgica y México, abrieron el espectáculo en el que participan 158 grupos de los cinco continentes.

Obras como "Divino Pastor Góngora" del Teatro del Mar de México, "Memoria viva" de Canadá, "Tiempo para amar" de Chile, "Comedia Tempio" de Francia, y "La ópera de los tres centavos" de Australia, se presentaron durante este fin de semana en las diferentes salas concertadas para el Festival.

"Miro hacia atrás, hacia la idea quijotesca y visionaria de hace ya dieciocho años y me digo, esto ha sido posible. Hoy el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá tiene una magnitud que a mí misma y a mi equipo nos sorprende. Creció, se hizo grande, se expandió por Colombia y por el mundo. Es reconocido y querido y es el orgullo de los colombianos. Es una especie de milagro y no me cansaré de repetirlo. Mantenerlo vivo, es nuestra respuesta contundente y corajuda , para afirmar la única imposibilidad, la de la guerra", dijo su creadora Fanny Mickey durante la inauguración. .

El presidente Alvaro Uribe, quien también se hizo presente al acto, condecoró a Mickey y sostuvo "cada vez que se abre el telón, hay nuevas esperanzas para esta gran tierra de Colombia".

El acto abierto a todo el público terminó con un concierto en la Plaza de Toros del cantante de salsa Yuri Buenaventura.

Agenda Cultural de SEMANA.COM
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.