Viernes, 20 de enero de 2017

| 2003/06/09 00:00

Comandante de la Policía contradice versión del general Díaz Ortiz

Viernes 13, 8:30 horas. Luego de que el general Gabriel Díaz Ortiz, fuera retirado de su cargo como una "medida previsoria" del Gobierno, el comandante de la policía, general Teodoro Campo, indicó que su institución no realizó ningún decomiso de dos toneladas de cocaína como lo había sostenido Díaz.

Comandante de la Policía contradice versión del general Díaz Ortiz

Díaz, quien fue destituido el pasado viernes, dijo que Campo respondería por la incautación de dos toneladas de cocaína y cuyo destino, al parecer, fueron grupos los paramilitares.

Sin embargo el comandante de la institución dijo que durante ese tiempo, la policía nunca realizó dicha incautación en Barranquilla, donde supuestamente se llevó a cabo, y agregó que el decomiso más grande que se había hecho el año pasado en esa ciudad había sido de1.200 kilos.

Campo agregó ante la prensa, que Díaz había recurrido a él para que intercediera ante la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA), institución que lo estaba cuestionando por su proceder.

A esto se suma la entrega por parte de Díaz, de tres informantes de dicho caso a la DEA, de los cuales dos fueron asesinados, según lo reveló el oficial luego de ser retirado.

El retiro de Díaz, realizado por el Gobierno el viernes pasado, fue según dijo la ministra de Defensa Marta Lucía Ramírez una "medida discrecional". Sin embargo, hay versiones que dicen que se realizó por presiones de Estados Unidos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.