Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/1980 12:00:00 AM

Comandantes de las AUC aplazan intervención en el Congreso

Miércoles 21, 8:45 horas. La decisión se acordó ayer en Santa Fe de Ralito, durante la segunda reunión oficial de los diálogos entre el Gobierno y las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Los comandantes Salvatore Mancuso y Ernesto Báez, pidieron la formación de una 'comisión de acompañamiento' compuesta por varios congresistas para asistir al legislativo, por lo que fue aplazada la sesión programada para el próximo 28 de julio.

A la reunión asistieron el alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, y los diez comandantes paramilitares, entre los que se encontraba Javier Zuluaga Galindo, alias 'Gordolindo', uno de los extraditables más buscados por Estados Unidos. Allí también se tocó el tema de la guerra que libran en el Casanare dos fracciones paramilitares que ha dejado un gran número de víctimas. Este será tema prioritario en la próxima reunión.

Por su parte, la semana entrante el Sena comenzará un programa de capacitación, dirigido a los jefes paramilitares y a la comunidad que hace parte de la zona de ubicación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.