Home

Noticias

Artículo

conflicto armado

Combates entre Ejército y FARC dejaron 22 guerrilleros muertos

Lunes 15, 10:00 horas. Durante los enfrentamientos ocurridos en los departamentos de Tolima y el Guaviare también fueron liberados seis secuestrados y capturados 29 combatientes, informaron fuentes del Ejército.

14 de marzo de 2004

Los choques se registraron hace pocas horas. Los más fuertes ocurrieron en las montañas de Chaparral, Tolima, donde fueron abatidos 14 guerrilleros, capturados otros 25 y liberados seis secuestrados.

Así mismo, en Las Hermosas, en la cordillera andina occidental, otros ocho guerrilleros de la misma organización murieron en combates con una brigada móvil del Ejército en las selvas cercanas a Calamar, población a más de 420 kilómetros al sureste de la capital colombiana. Cuatro rebeldes más fueron capturados y dos se entregaron a las tropas, precisó a los periodistas el comandante de la unidad militar, coronel Pedro Pablo Moreno.

Según fuentes oficiales, en Calamar fueron decomisados once fusiles, una pequeña ametralladora, tres armas cortas, cuatro granadas, seis minas, proyectiles de guerra, proveedores de balas, material de intendencia y tres motocicletas.