Home

Noticias

Artículo

Nación

Comenzaron despidos por fusión de ministerios

Miércoles 5, 8:15 horas. El 15 por ciento de los trabajadores de nómina de los ministerios de Salud y Trabajo, fueron despedidos tras la fusión de las dos carteras.

1 de marzo de 2003

La conformación del nuevo ministerio de Protección Social, forma parte del programa de reducción de gastos del Estado, que emprendió el Gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez, y con el cual se pretende cortar gastos burocráticos e invertirlos en desarrollo social, así como cumplir con el compromiso pactado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de reducir el aparato estatal.

La fusión de los dos ministerios sumaba una nómina de 1,677 empleados de los cuales quedan 1.425. Se planea con la reducción total de puestos públicos un recorte de 40.000 plazas de las cuales 30.000 son de funcionarios que están próximos a jubilarse y que no serán remplazados.

Con el nuevo ministerio de Protección Social, en cabeza del ministro Juan Luis Londoño, el Gobierno pretende coordinar "un verdadero sistema de protección social".

Dentro del programa de reestructuración también se pretende fusionar los ministerios de Comercio Exterior y Desarrollo para conformar el ministerio de Comercio, Industria y Turismo; y los de Interior y Justicia.