Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2003 12:00:00 AM

Comenzó el debate de reelección presidencial en el Congreso

Miércoles 3, 8:30 horas. Once senadores uribistas respaldaron el informe del proyecto de ley estatutaria que promueve la reelección presidencial.

Ayer se llevó a cabo en la Comisión primera del Senado el primero de los ocho debates que requiere el proyecto, que ha generado una gran polémica entre los diversos sectores políticos del país.

Entre quienes intervinieron en el debate están los senadores Hernán Andrade, autor del proyecto y Antonio Navarro.

"No hay manera que nos pueda convencer de que este proyecto no hace parte de un acuerdo secreto con el presidente Uribe, doctor Andrade", indicó el ex militante del M-19, luego de que el autor de la iniciativa dijera que con este se terminarían las campañas "en cuerpo ajeno", con las que según él los candidatos a la alcaldía en el caso de Bogotá "se quieren parecer a Mockus o Peñalosa".

Por su parte, el senador Rafael Pardo aunque se mostró a favor de la iniciativa indicó que se le deben poner algunos límites como que no se haga de forma consecutiva.

El senador Héctor Elí Rojas, criticó el proyecto argumentado que era "una insensatez" proponer la reelección de Andrés Pastrana, Ernesto Samper o César Gaviria.

Los votos a favor fueron de Rodrigo Rivera, Rafael Pardo, Claudia Blum, Ciro Ramírez, Hernán Andrade, Carlos Holguín, Mauricio Pimiento, Mario Uribe, Andrés González, Luis Humberto Gómez Gallo y Germán Vargas, presidente del senado.

Y en contra Roberto Gerlein, Carlos Gaviria, Antonio Navarro, Jesús Enrique Piñacué y Héctor Helí Rojas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.