Home

Noticias

Artículo

salud

A comer chocolate

Comer chocolate durante el embarazo favorece el comportamiento y desarrollo de los bebés, reveló un estudio.

11 de abril de 2004

Científicos de la Universidad de Helsinki, que instruyeron a 300 embarazadas que registraran su consumo de chocolate y su grado de estrés, determinaron que la ingestión diaria del dulce tuvieron un impacto positivo en el comportamiento del bebé.

Seis meses después de que los bebés nacieron, las madres que comieron chocolate durante el embarazo reportaron más reacciones positivas en cuanto al ánimo de ambos.

"Los bebés de madres estresadas que consumieron chocolate con frecuencia mostraron menos miedo ante situaciones nuevas que los de mujeres estresadas que se abstuvieron de comer chocolate", indica el estudio, publicado en la revista New Scientist.

Los científicos indicaron que los efectos observados podrían ser el resultado de químicos en el chocolate vinculados al buen estado de ánimo que son transferidos al feto en el útero.

Sin embargo, los científicos indicaron que es muy pronto para determinar que el cambio de ánimo y la variación en las conductas no están relacionados con otros factores.