Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2004/01/19 00:00

Comercio en jaque por bloqueo de puertos

Lunes 19, 8:15 horas. Mientras que un derrumbe taponó la única carretera que permite comunicar el puerto de Buenaventura con el resto del país, el mercante de St. John's sigue bloqueando el paso de otros barcos en Barranquilla.

Comercio en jaque por bloqueo de puertos

El derrumbe de lodo y piedras no deja pasar vehículos de carga y de pasajeros que a diario se mueven por la carretera que va de Cali a Buenaventura. Funcionarios de carreteras consideraron hasta hoy se dará paso por esta vía. Se han registrado millonarias pérdidas.

Por otro lado, desde hace 29 días, el buque "Calá Panamá" está varado. Así mismo, El mercante de St. John's (isla de Antigua) encalló el 21 de diciembre pasado en el canal de acceso al puerto de la ciudad caribeña, que está paralizado porque la nave bloquea el paso de otros barcos.

El barco lleva 8.000 toneladas de carga en 307 contenedores de textiles y maquinaria, así como 800 toneladas de combustible, y es propiedad de la naviera italiana Costa Container Line.

El buque, que tenía previsto navegar hacia Centroamérica y después Cuba y México, permanece ladeado cerca de Bocas de Ceniza, en la desembocadura del río Magdalena en el Caribe, lo que ha obligado a desviar más de treinta barcos con unas 50.000 toneladas de carga.

La operación para desencallar el barco comenzó el pasado lunes con la ayuda de especialistas de Estados Unidos y Dinamarca. Hoy tienen previsto reanudar el paso por la zona.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.