Home

Noticias

Artículo

Cultura

COMFANDI dos años de labores

El Centro Cultural Comfandi que cumplió, el pasado 20 de junio, dos años de labores, se ha convertido en el baluarte cultural de Cali.

30 de junio de 2002

Este centro está empeñado en ofrecer una variedad atractiva de eventos y oportunidades de conocimiento y experimentación con los creadores culturales de la ciudad, el Valle del Cauca, Colombia y el mundo en sus diversas expresiones artísticas: artes plásticas, música, teatro, danza, cine, video, fotografía entre otras manifestaciones. De tal manera que los creadores artísticos celebres y anónimos han encontrado progresivamente la confianza y el respaldo de una institución entregada a la tarea de reconocerlos y vincularlos con un público heterogéneo, entusiasta y ávido de impresiones sensoriales memorables.



El centro cultural Comfandi, ubicado en el centro histórico de la ciudad, es una impresionante y moderna edificación de catorce mil metros cuadrados que cuenta con un auditorio para 320 personas, tres salas de conferencias, biblioteca de adultos, biblioteca infantil y juvenil, dos salas de exposiciones, cafetería y parqueaderos, convirtiéndose sus instalaciones en un significativo y concreto aporte al desarrollo humano y cultural de los habitantes de Cali.



"Consideramos la cultural un eje central dentro de la educación de la población, por eso nuestra oferta es muy completa: desde las presentaciones infantiles, como títeres y cuenteros, hasta el montaje de contemporáneas propuestas de teatro, conciertos musicales que varían desde el jazz, hasta la música popular colombiana, pasando por la música de cámara. Por otra parte, contamos con 2 espacios para exposiciones de artes plásticas. La Sala del 1r Piso esta enfocada al arte joven, creando una opción para que los nuevos talentos tengan donde mostrar su arte, y la Sala del 5to Piso, esta reservada para artistas con una mayor trayectoria, pero siempre buscando que sean propuestas nuevas y contundentes". Comentó María Elisa Holguín su directora.



Anualmente se realiza una muestra en conmemoración a toda una vida de trabajo artístico, donde se selecciona con mucho cuidado algún artista reconocido y su obra se exhibe en todas las instalaciones del centro, con motivo del segundo aniversario el centro cultural escogió a Maria Teresa Negreiros como muestra principal.