Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2005 12:00:00 AM

Comienza beatificación de Juan Pablo II

Martes 28, 10:00 horas. El proceso de beatificación del papa Juan Pablo II comienza hoy en la basílica de San Juan de Letrán, de Roma, tres meses después de la muerte del Pontífice. No habrá que esperar a que transcurran cinco años desde su fallecimiento, como establece el Código de Derecho Canónico.

La ceremonia comenzará a las 19:00 hora local (12:00 de Colombia) en la catedral de Roma. La ceremonia estará presidida por el cardenal vicario, Camillo Ruini.

El primer acto del proceso de beatificación será el juramento en latín del cardenal Ruini, de los jueces del tribunal y de los notarios.

Después el monseñor polaco Slawomir Oder, quien propuso la beatificación antes de tiempo, presentará los documentos recogidos y la lista de las personas que hay que interrogar para la beatificación.

La sesión concluirá con las indicaciones sobre cuándo se celebrará la primera audiencia, que será a puerta cerrada. El cardenal Ruini pronunciará un discurso y antes de abandonar el templo todos los presentes implorarán gracias "por la intercesión del Siervo de Dios el papa Juan Pablo II".

Según informó el Vicariato de Roma, todos los días le llegan una media de cien cartas procedentes de todo el mundo en las que se exponen gracias recibidas por la intercesión de Karol Wojtyla y con la que se pretende ayudar al proceso.

La mayor parte de las misivas provienen de América Latina y están escritas en español, después siguen las procedentes de Italia y Polonia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.