Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2008 12:00:00 AM

Comienza imputación parcial de 97 hechos contra ‘H.H'

Luego de rendir versión libre durante 15 jornadas desde el 29 de octubre de 2007, Ever Veloza García, alias ‘H.H’, ex jefe de los Bloques Calima y Bananero de las autodefensas, acudirá este lunes ante un magistrado de control de garantías quien realizará la audiencia de imputación por su responsabilidad en 97 hechos que dejaron un saldo de 192 víctimas.

Por estos crímenes, la fiscal 17 de la Unidad Nacional de Justicia y Paz le imputará a ‘H.H’ los delitos de desaparición forzada, homicidio agravado, homicidio en persona protegida y reclutamiento de menores.

Algunos de los hechos más relevantes por los que será acusado Veloza son las masacres del bar El Aracatazo, ocurrida en agosto de 1995 en Chigorodó y que dejó 18 personas muertas; la del billar El Golazo en Apartadó (Antioquia), en abril de 1996; y la del Alto Naya, en límites de Cauca y Valle, en abril de 2001, cuando fueron asesinadas 30 personas.

Así mismo, la Fiscalía lo acusará por los homicidios de 17 integrantes de la Unión Patriótica y 37 sindicalistas, ocurridos en la zona de influencia del Bloque Calima.

Así mismo, la Comisión Nacional de Reconciliación y Reparación (Cnrr) gestionó la transmisión en directo de la diligencia, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Medellín, la Alcaldía de Apartadó y la Universidad de Antioquia.

Tomado de www.fiscalia.gov.co
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.