Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/5/2003 12:00:00 AM

Comienza juicio contra Fabio Ochoa

Lunes 5, 8.00 horas. Hoy comienza el juicio contra el presunto narcotraficante colombiano Fabio Ochoa , en Estados Unidos, luego de ser extraditado hace un año y ocho meses.

El juicio, realizado en Miami, estará en cabeza del juez Michael Moore, recordado por ser el encargado del caso del balserito Elián González, y precedido por 13 jurados anónimos, quienes permanecen bajo estrictas medidas de seguridad. La defensa por su parte, estará a cargo del famoso abogado Roy Black, quien ha estado al frente de casos como el del policía colombiano William Lozano, acusado de disparar contra dos personas y el narcotraficante Víctor Patiño Fómeque. Para realizar su trabajo, Black pidió que sus honorarios provinieran de fuentes líctias. Ochoa es acusado de introducir cerca de tres toneladas de cocaína al mes entre 1997 y 1999 a Estados Unidos, con la organización que lideraba Alejandro Bernal 'Juvenal', quien hace 15 días se declaró culpable y ahora colabora con la Fiscalía para obtener rebaja de penas. 'Juvenal' testificó en contra de Ochoa hace varios días, lo que lo convierte en la carta clave del juicio. Dentro de quienes también testificarán en contra de Ochoa , están 39 de las personas capturadas dentro de la famosa 'Operación Milenio' llevada a cabo en 1999 entre México, Ecuador y Colombia, y dentro de la cual hay 41 personas de las cuales 39 ya han arreglado con la justicia estadounidense para cooperar y arreglar su situación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?