Home

Noticias

Artículo

Nación

Comienza movilización de tropas a las 'zonas especiales'

Martes 24, 8:30 horas. Cerca de 3.600 hombres del Ejército y de la Armada Nacional, comenzaron la movilización hacia las denominadas 'zonas de rehabilitación' en Arauca, Sucre y Bolívar.

23 de septiembre de 2002

Cerca de tres brigadas móviles se movilizarán hacia las zonas determinadas donde tendrán la tarea de combatir siete frentes de las Farc y de las Autodefensas.

La primera zona ubicada en el departamento de Arauca está conformada por los municipio de Saravena, Arauca y Arauquita, a donde han llegado soldados de los batallones 52 y 46 y donde hay predominio de los grupos guerrilleros.

En Sucre y Bolívar, los refuerzos proviene de la infantería de marina del Atlántico y del Magdalena. Allí se hacen patrullajes constantes por río y aire, con el fin de lanzar una ofensiva contra las Autodefensas, grupo dominante en la zona.

También se comenzaron a realizar las primeras medidas como el arresto de tres hombres, presuntos miembros de las Farc y que tenían orden de captura por terrorismo, subversión y concierto para delinquir.

También fueron detenidas varias personas indocumentadas, se controla la salida y entrada de vehículos y se hacen patrullajes las 24 horas.

Las 'zonas especiales o de rehabilitación' fueron creadas por el Gobierno bajo el estado de conmoción interior. Allí se le da facultades de policía judicial a las fuerzas armadas, bajo la supervisión de la fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.